jueves, 10 de mayo de 2012

¡A consentir el paladar!



Degustar un platillo en un lugar donde el ambiente, servicio y sabor cobran vida, es una experiencia grata para cualquier comensal y más aún cuando es exigente

Ada Victoria Serrano
       
            Si en ocasiones no sabe qué ordenar a la mesa, porque  lo llevaron a un restaurante que no frecuenta o porque no sabe detectar en el menú cuál es la sugerencia más apetecible, tome en cuenta las siguientes opciones en cuanto a gastronomía internacional se  refiere, pues hay que catar los mejores lugares para así disfrutar la divina sensación que puede provocar un festín gourmet a la boca.

Delicia española
            La Posada de Chiquito es considerada como una de las guaridas favoritas para comer, en donde el buen sabor de la madre España y la excelente variedad de vinos llegaron para quedarse.
            Es un lugar ideal para los altos ejecutivos quienes desean compartir un buen rato y charlar sobre los negocios al salir de su jornada diaria, así como también para llevar a la familia a degustar los platillos que presenta el chef Julián Jaque Dilonés.
            Si quiere disfrutar de la especialidad de este restaurante, la sugerencia es el “Cocido gallego” preparado especialmente los sábados. Sin embargo, en la carta se encuentra una gran variedad de opciones para picar como el “Carpaccio de pulpo” o las “Setas a la posada”, y como plato principal la “Rueda de sierra en salsa de limón”, el “Filet de curvina a la romana” o las “Croquetas de mero”. Y si de postres se trata ordene la “Crema catalana” o las delicias del maestro pastelero.
            Además, este rincón ubicado en la planta baja del Centro Comercial Anto en la carrera Tumeremo con avenida La Américas, posee una amplia bodega de vinos españoles y chilenos disponible para los amantes de esta bebida.
            El lugar es pequeño pues cuenta con noventa y seis sillas, pero es realmente acogedor. Su decoración lo invita a estar sumergido en un paraje español con detalles como cuadros que asemejan corridas de toros y la fiebre que desborda el fútbol.
            Indiscutiblemente con sus dieciocho años cumplidos en la zona, “La posada de Chiquito” ha dejado en alto su lema basado en la constancia, calidad y un agradable ambiente, fortalezas que lo han marcado como uno de los predilectos en el ranking de los más buscados a la hora de comer.
Sencillamente exquisito
            Bajo el concepto de darle a la ciudad una estancia predilecta, en la cual un banquete de sabores estuviese siempre presente, llega Vías Restaurante a Guayana.
            La atención y el servicio personalizado brindado desde su entrada a las instalaciones, hasta su despedida, son algunas de las características que hacen único este sitio.     
            Este lugar mezcla lo sofisticado con lo clásico y lo sobrio con lo sencillo, presenta un estilo que no encajaría dentro de una sola definición, pues simplemente es propio.
            Su chef Edgar Ortiz ofrece un menú que no sólo es riquísimo al paladar, sino a la vista, la decoración de cada uno de los platillos pareciera saltar a los ojos.
            Entre esas delicias que usted puede buscar en Vías Restaurant están el “Goulash sopa”, disponible los miércoles y el “Sancocho de mero” que está a la carta todos los viernes.
            Los “Medallones de Pollo Yakitori” el “Solomillo de Ternera en salsa de piña”, la “Costilla de cerdo puerto alegre”, el “Solomo especial de Vías”, el “Churrasco de pargo Cruz María” y el “Bacalao la gomera” son algunas de las sugerencias que Ortiz plasma en la carta.
            Pero si usted cuenta con un presupuesto reducido, este restaurante le ofrece la alternativa de un menú asequible con la misma calidad gourmet en cada platillo.
            Asimismo, la lista de preferencias aumenta con los sabores especiales de la “Paella marinera”, el “Asopado de mariscos con bacalao” -tradicional de las islas canarias- y el Lau lau, preparado al mejor estilo criollo.
            En definitiva, -como versa su eslogan- este restaurante ubicado en el nivel sótano del edificio “La meseta” de la calle Guasipati es “la mejor vía para hacer realidad nuestros sueños”.

Una lluvia de sabor
            Hospedado en el Hotel InterContinental Guayana se encuentra el Restaurant La Llovizna, un sitio privilegiado por la vista espectacular del Salto La Llovizna.
            El concepto gastronómico definido en este restaurante se basa en las especialidades de los continentes. Los lunes se proponen los platos oceánicos, específicamente las delicias de Australia y Nueva Zelanda; los martes se ofrecen las opciones europeas; los días miércoles, Asia es la invitada especial, los mediodías se presenta un menú Tailandés y en la noche toda la gama de platillos japoneses; los jueves América presenta su mejor carta; los viernes son dedicados a África; los sábados el cliente es quien decide; y finalmente los domingos es una combinación de las alternativas anteriores, para de esta manera presentar el tan conocido “Brunch dominical”.
            Las especialidades por preferencia de la clientela se inclinan hacia lo exótico de los postres como los helados tanto frito, como el de té verde, así como la extravagancia de sabores de la “Banana tempura”.
            En cuanto a los platos principales, el mero en salsa de soufflé de camarones se lleva el premio de favorito, conocer su receta le hará agua la boca. Esta divinidad se prepara a la plancha con sus respectivas especies, se colocan los langostinos en el filet, luego lo bañan con salsa bernesa, le dejan caer queso parmesano, lo gratinan y con el toque del Restaurant La Llovizna se convierte en toda una exquisitez.
            Este lugar con treinta y cinco años de experiencia tiene la esencia de combinar la creatividad en todos sus platos, con técnicas muy particulares y bien elaboradas plasmadas en cada uno de los festivales que hacen anualmente. La clientela es en su mayoría turistas y altos ejecutivos de la zona que desean salir del ajetreo laboral, para relajarse en ese ritual tan importante como lo es degustar un alimento.

Novedad a la carta
            Con un estilo divertido, moderno y original sin descuidar lo tradicional “La Piazza, Trattoria y Pizzeria”, es la sugerencia más acertada cuando usted está tras la búsqueda de un menú distinto todos los días.
            En este lugar calificado como “sencillo pero con clase”, usted puede dejarse cautivar con platillos que llevan  sello propio como la “Ensalada Piazza” o “El tepuy de lomito”, los cuales  tienen una gran aceptación.
            Asimismo, todas las pastas y las sugerencias diarias -preparadas al momento- le dan un punto a su favor para ser la selección número uno en la ciudad en cuanto a novedad y opciones de la cocina italiana y mediterránea se refiere.
            Lo interesante de este sitio es que los cocineros compiten entre ellos para determinar quien hace el mejor plato, dejando como muestra su creatividad.
            Este restaurante es tradicional, pero no convencional. Una de sus fortalezas se inclina hacia los hábitos de limpieza en la manipulación de los alimentos, pues cuidan este detalle para brindar la calidad del producto final que llega a la mesa.
            Los fanáticos del fútbol aquí encontrarán una estancia agradable para disfrutar de un partido con las pantallas gigantes que están dispuestas dentro de las instalaciones. De igual forma, todos lo días consienten a su clientela con música en vivo para completar la velada.
            Actualmente cuentan con una capacidad de atención para setenta cubiertos. Posee un pequeño bodegón con vinos nacionales y con los que no pueden faltar como: los italianos, chilenos y argentinos.
            Cuando visite esta casa gourmet, ordene el “Coctel la Piazza” y deguste el antipasto italiano y el de la mesa que es el preferido.
            Este punto ubicado en Alta Vista es definido como todo un rincón de encuentro.

Una obra maestra
            La armonía se teje nota a nota en uno de los lugares donde los platillos son presentados con la delicadeza semejante a la de una obra musical, así es  “La Scala Restaurant”.
            Inspirada en uno de los teatros de ópera  más famosos del mundo proveniente de Milán, La Scala deja a merced de su clientela una secuencia de sabores única en su estilo.
            El arte de la buena cocina se presenta como toda una orquesta gourmet. La gastronomía italiana es la mimada, no obstante se da cabida a la criolla con platillos como el Lau lau.
            Si desea conocer cuáles son los opciones favoritas en este sitio, la invitación es para que deguste los carpaccios de mero o salmón, las pastas, el “Filete mignon” o los “Medallones de lomito al Oporto”. Asimismo, el “Filet de mero al camarón en salsa roja” y el “Filet de pollo al durazno” son una divinidad.
            “La Scala Restaurant”, ubicada en el Hotel Mara Inn Best Western, posee un concepto cien por ciento familiar, en donde las personas además de saborear las alternativas del menú, pueden simplemente tomarse un café y platicar en un ambiente acogedor. Esta estancia no es calificada como clásica ni lujosa, pero sí mediterránea en cierto modo.
            Su propietario el señor Pío Lupi es muy reconocido en el mundo gastronómico y muestra cierta tendencia por las pastas, de allí la inclinación hacia la cocina Italiana. El lema del restaurante es tratar a la clientela como a la familia.
            Esta opción está disponible al público de domingo a domingo y usted allí puede tanto desayunar, almorzar como cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario