jueves, 10 de mayo de 2012

Isla de Coche: Una quimera hecha realidad



La imaginación en muchas ocasiones nos lleva a viajar por lugares fantásticos, parajes perfectos, donde cada pincelada que forma la naturaleza pareciera estar minuciosamente estudiada. Sin embargo, rompiendo esa mágica experiencia y quebrantando mitos, usted puede dejarse embriagar por los paisajes de Coche, con la plena seguridad de estar pisando tierra, y sobre todo la venezolana.

Ada Victoria Serrano

            Ya se acerca una época propicia para despegar del suelo guayanés y adentrarse en uno de lugares que además de ofrecerle los elementos más cautivadores de las playas venezolanas, le brinda un abanico de alternativas para que pueda regocijarse en familia sorprendiéndola con un regalo diferente; así es, viajar a la isla de Coche lo incita a disfrutar del calor de su gente y sus exquisitas aguas marinas. ¡Contemple sus paisajes y déjese consentir por uno de los destinos turísticos más buscado en el mapa!
            Llegar por tierra les asegura una aventura inigualable, y sobre todo si no es en carro propio. La travesía comienza al salir del terminal. Se sugiere la elección de una buena línea de autobuses para que el viaje no se convierta en fatiga. Les recomendamos partir en la noche de la ciudad, para que llegue de madrugada a Puerto La Cruz; considerando las salidas del ferry  entre las 6 a 8 de la mañana y la incomodidad que puede generar esperar durante mucho tiempo.
            Se aconseja, llevar un equipaje ligero -si no va en su carro-, pero no deje de introducir en la maleta su atuendo playero, protector  y gafas para el sol.
            En Punta de Piedra, busque el transporte para hacer la conexión hasta la playa El Yaque. Por cierto,  la cadena de hoteles Paradise, ofrece este servicio desde unas de sus sedes hasta la salida de los botes que lo llevarán hasta Coche Pardise en la Isla de Coche.
Tierra sobre el mar
            Una vez que llegue a Coche, es importante que busque hospedaje. Como cita la frase hombre prevenido vale por dos, es importante que reserve con tiempo en alguno de los hoteles o posadas de la locación, ya que siempre están ocupados en su totalidad.
            Si usted es de lo que prefiere la economía puede alojarse en una posada cerca de las playas de Coche, sin embargo una excelente opción es relajarse en uno de los mejores hoteles de toda la isla Coche Paradise. Este cuenta con una infraestructura espectacular, una calidad de servicio envidiable, unos platillos suculentos y diversas alternativas para disfrutar de la práctica de deportes y actividades recreativas.
            Con 12 años operando en la isla, Johan Malavé, gerente de venta de esta cadena de hoteles afirma que esta estancia tipo cabañas posee una capacidad para 130 personas y maneja un sistema de todo incluido, tomando en cuenta los traslados en lancha desde playa El Yaque hasta Coche, todas la comidas y bebidas nacionales y acceso a la playa desde las instalaciones del hotel.
El color del pueblo
Coche es una isla completamente árida  y desértica con una extensión de 55 km., su nombre significa venado o pueblo de vigilia y tiene 479 años de fundada, comenta Eiris Rojas Guía Tour del pueblo. La isla esta formada por 12 mil habitantes aproximadamente, los cuales reciben con los brazos abiertos a los turistas para mostrarles el paraíso de Nueva Esparta.
            Entre los lugares de visita obligatoria se encuentra: La piedra el Piache, en el pueblo de San Pedro, cuenta la leyenda que ésta posee formaciones de algas marinas frescas sin tener acceso de agua y que si se cae esa piedra se hunde la isla. Este lugar es fantástico para que usted pueda apreciar una panorámica del pueblo, observando con el mar bordea desde algunos lados la isla.
            Asimismo, están: Playa la punta y Playa el amor, está última según cuentan los nativos de la isla, que si llegan dos salen tres y el que llega solo sale en celo.
De igual forma visite las camaroneras en las cuales se extraen aproximadamente de 16 a 24 toneladas de camarones por piscina que luego  son exportados a Europa y Estados Unidos; las salinas de Coche; las plazas: Bolívar y Rafael González; y las iglesias San Pedro Apostol y Arcángel San Rafael.
            En este destino te podrás escapar del ajetreo citadino, y contarás con diversas actividades acuáticas como motos de agua, kayac, snorkel, windsurf, y también paseos en bicicletas, que te transportarán en una apacible, refrescante idea de relax.

Tome nota y no se arrepentirá:
Ø  Tómese una piña colada en Coche Paradise, son las más tradicionales y exquisitas de la isla.
Ø  Deguste un buen futre, que es un pescado catalogado por muchos como el pollo del mar, acompañado con una ensalada.
Ø  Si visita el Cementerio de Ostras, lleve como souvenir un potecito de polvo de nácar excelente para la piel.
Ø  En las salinas de Coche recoja unas cuantas piedras de sal y colóquelas en su mochila, no se arrepentirá ya que tienen bondades curativas para la sinusitis y los queloides.
Ø  Atrévase a comer los frutos exóticos provenientes de los cactus, como el “Pichigüey” y el “Yagüarey” autóctonos de la isla.

Fuentes consultadas:
Operadora Turística Coquivacoa Tours C.A.
Hotel Coche Paradise

No hay comentarios:

Publicar un comentario